Entradas populares

Definición de cómic

Un cómic es un relato o historia explicada mediante viñetas o recuadros que contienen ilustraciones y en el que algunas o todas las viñetas pueden contener un texto más o menos breve.

jueves, 26 de mayo de 2016

Neal Adams, biografía.


Hoy habalemos de un dibujante de cómics conocido a nivel mundial, el es...


Neal Adams, nació el 15 de junio de 1941, en la ciudad de Nueva York y comenzó su carrera en el cómic dibujando páginas para The Archie Comics Joke Book nada mas graduarse en la universidad (y ser rechazado por DC Cómics). En cosa de un año estaba realizando ilustraciones comerciales y dibujos de fondos y personajes para la tira Bat Masterson de Howard Nostrand. 

Gracias a este éxito tan repentino, consiguió un trabajo como dibujante autónomo en Johnston & Cushing, el mejor estudio del país de cómics para anuncios. Allí Adams hizo cómics para Noreclo, Bell Telephone, General Electrics, AT&T, Industrias Tandy y la Guardia Nacional de los Estados Unidos.

Con 20 años, Adams empezó a dibujar la tira internacional basada en Ben Casey, una serie de televisión muy popular en aquella época. Al mismo tiempo, realizaba otras tiras de periódico como 

The Heart of Juliet Jones de Stan Drake, Peter Scratch, Rip Kirby y Secret agent X-9. Ben Casey fue un éxito que llegó a aparecer en 161 periódicos de todo el mundo, pero después de cuatro años, 

Adams decidió cambiar el rumbo de su carrera a la ilustración y dedicó los siguientes seis meses a crear una cartera de muestras. Sin embargo, la cartera despareció en la primera 
agencia en la que la dejó y se vio obligado a buscar trabajo nuevamente en el mundo del cómic. Después de trabajar para las publicaciones de miedo de Jim Warren, Adams volvió a a llamar a la puerta de DC, y esta vez tuvo éxito.
                       
Adams se unió a DC comics en 1965 y se convirtió en toda una sensación de la noche a 

la mañana, puesto que infundió vitalidad visual a personajes anticuados. Trabajó mano a mano con el director de la editorial Carmine Infantino y no tardo en convertirse en uno de los mejores dibujantede portadas de DC, contribuyendo con ilustraciones radicales y dinámicas en casi todos los títulos que publicaba la compañía. 

Su primer trabajo de dibujante de interiores fue en los títulos bélicos de Bob Kanigher, seguido de El Hombre Elástico, para Bob Schwartz, y curiosamente, cómics de Jerry Lewis y Bob Hope. A contintinuación llegaron ccuatro números de El Espectro (dos de los cuales escribió el propio Adams) y dos números de World´s Finest Comics para Mort Weisinger. Luego, Adams se hizo cargo de un nuevo personaje llamado Deadman, un personaje que no tardaría en ser identificado. Además de escribir dos números de El Espectro y casi todos los números de Deadman, Adams también ha escrito una serie de cómics para anuncios en Johnstone & Cushing, el 25 por ciento de los guiones de Ben Casey y unas cuantas historias tanto para DC como para Marvel. A principios de los 70, Adams hizo trabajos para Los Vengadores y The Uncanny X-Men en Marvel. Pero si Adams se ha convertido en una leyenda gracias al trabajo que hizo en DC coso con codo con el guionista Dennis O´Neil y el entintador Dick Giordano. Las historietas de Batman, Green Lantern y Green Arrow abrieron el campo del cómic y atrajeron la atención de los medios nacionales hacia este género.
              A finales de los años 70, Adams y Giordano abrieron Continuity Associates valiéndose de su experiencia en el mundo del cómic para producir anuncios fascinantes para clientes de todo el mundo. Continuity se convirtió en el campo de entrenamiento de muchos nuevos talentos, ya que los dos fundadorsa actuaban de mentores y les animaban a seguir. En esta época, Adams escribió una obra de teatro de ciencia ficción épica de tres partes, llamada Warp, que se estrenó en Chicago y llegó a Broadway poco después. Es el único artista de cómic que ha obtenido un Drama Desk Award. Además, Adams es un accérrimo defensor de los derechos de os creadores del cómic y ha jugado un papel muy importante para convencer a los editores de que le devolviesen los dibujos originales a los artistas que los crearon.


Neal Adams
www.nickelcitycon.com



Algunas opiniones sobre este dibujante:

 "Neal Adams es, simplemente, el dibujante de cómic mas importante que emergió de la Edad de Plata." Dijo Jon B. Cooke, editor galardonado con el Premio Eisner.

"Neal Adams, leyenda del cómic, ha elevado el estándar del dibujo de cómics a la categoria de arte, ha puesto los pelos de punta a los editores de cómic y ha obligado a mejorar a gran parte de los profesionales del cómic en una carrera de más de 40 años" Dijo Michael Vance, Starland.com .









No hay comentarios:

Publicar un comentario