Hoy hablaremos de DC comics y de su creador, Malcom Wheeler-Nicholson.
- Malcom Wheeler-Nicholson nació en Greeneville, Estados Unidos; el 4 de enero de 1890.
Trabajó siendo militar, siendo editor, editor ejecutivo y escritor.
Malcom es reconocido por haber fundado la editorial DC comics, una de las más antiguas editoriales de historietas de los Estados Unidos.Fue un escritor de pulps pionero de la historieta estadounidense.
En 2008 su contribución al mundo de la historieta finalmente fue homenajeada en la Cómic Con de San Diego, además de recibir un Premio Eisner. Nicholson se crió en una familia muy vinculada con el periodismo, su abuelo fue el creador de uno de los primeros diarios que se publicaron en Estados Unidos, que todavía sigue "vivo" hoy en día en el estado de Tennessee.
Combatió en la Primer Guerra Mundial. Muchas de las aventuras que vivió le sirvieron de influencia en los relatos que escribiría en un futuro. Al terminar la guerra se casó en Alemania con Elsa Sachsenhausen Bjorkom. También tuvo cinco hijos llamados Antoinette, Marianne, Malcom, Douglas y por último Diane.
Fue un gran crítico, y por eso se ganó algún que otro enemigo. Nicholson criticaba que la mayoría de los jóvenes que habían muerto en la guerra no habían llegado a tener una formación digna que los preparara para un combate, básicamente acusaba al ejercito de ser el responsable de la gran masacre.
Por esto Nicholson fue sometido a una corte marcial donde se aceleró el fin de su carrera, al poco tiempo le dispararon por la espalda mientras se encontraba en las fuerzas militares, con el objetivo de silenciarlo. Con suerte sobrevivió pero se quedo sordo de un oído.Funda su propia editorial en 1925 donde publica un cómic que era una adaptación a La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson
Funda su propia editorial en 1925 donde publica un cómic diario que era una adaptación de La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson.
El logo de DC cómics.
https://twitter.com/dccomics
Malcom Wheeler-Nicholson
https://www.researchgate.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario